jueves, 15 de enero de 2009

El significado de la educación

Hace poco, viendo la televisión en estos programas en los que sólo muestran noticias un tanto angustiosas, siempre con las mismas historias de: mata a puñaladas a su mujer después de haberse ido de copas, un agricultor aparece muerto en Jaén con nosecuantos golpes en la cabeza,...
En esta ocasión, me pareció curioso haber visto semejante noticia: Condenan a prisión a una madre por darle un bofetón a su hijo.

Lo que está claro es, que tampoco sé específicamente lo ocurrido con esta madre, pero seamos realistas. ¿Desde cuando se condena a una pobre mujer por darle un sopapo a su hijo?
Entiendo que últimamente, se estén dando más casos sobre los malos tratos y que cada vez haya más gente y, sobre todo, más mujeres que lo denuncian. Pero, que condenen a una madre a 45 días de prisión y a no tener el derecho de acercarse a su hijo en más de un año, me parece muy excesivo.
Hoy en día, cada uno educa a su hijo como él cree conveniente, sabiendo que en la manera de educar al crío, éste llevara unas consecuencias u otras. El niño aprenderá lo que le enseñen y lo que le reflejen sobre una situación o un hábito.
Lo que yo tengo entendido es, que antiguamente, en la época de los que ahora tendrán unos 45 añitos, acercándose a los 50, la mayoría de ellos aprendían a “leches” o a “culazos” cuando venían hechos un cristo a casa o cuando casi incendiaban la casa. No sé por que ahora les ha dado con los malos tratos en toda situación. Yo creo que una manera de ver la educación de tu hijo, es dándole unos buenos cachetes cuando hace algo que no tiene por qué hacer. Otros, en cambio, prefieren utilizar el diálogo hablando con él, regañándole, y si hace falta castigándole, pero sin tocarle ni un pelo. Cada uno a su manera.
Yo no sabría deciros como actuaría en una situación así teniendo un hijo que no te hace ni el menor caso, que parece que se ríe de ti a la cara o que te contesta de malas maneras. Tengo claro que si mi hijo saliese así y no tuviese paciencia alguna, le metería un buen “culazo” con la zapatilla.
En conclusión, creo que cada uno debe de educar a su hijo como él crea conveniente, sin abusar de ello, claramente. Pero es que me parece algo impresionante esta última noticia, de una madre que por darle un bofetón a su hijo, la condenen 45 días, cuando en mi opinión, seguramente el crío se lo merecía, por el comportamiento que fuese. No creo que esta mujer le pegase porque le hubiese dado la gana, aún saliendo en la televisión llorando por lo ocurrido.

No hay comentarios: