lunes, 12 de enero de 2009

¿Rebajas?

El día 7 de enero comenzaron las rebajas en Euskadi, al igual que en la mayoría de sitios de la Península Ibérica. Este día es una fecha clave para muchas personas, a las cuales no parece acechar la crisis o aún haciéndolo no se pueden resistir a salir de compras.


Normalmente las rebajas suelen comenzar con un 20% o 30% pero este año debido a la crisis económica, han comenzado con el 50% en muchas tiendas, queriendo así llamar al cliente y a sus bolsillos.



El sábado fui a un centro comercial, en busca de algún chollo que comprar, y tenía pensado de antemano unas botas que ya había visto en su tienda días antes. Pero al entrar en ella, mi sorpresa fue que no estaban ni las botas que buscaba ni nada de temporada, en general, nada decente. Eran todo trapos de temporadas pasadas (encontré incluso un pantalón que me compre hace 2 años) y nada que me gustase. Me volví a casa con las manos vacías, algo bastante raro en mí y más siendo rebajas. Y yo me pregunto, ¿acaso es justo que sólo por estar a menor precio nos pongan ropas que les sobran a las tiendas de años anteriores en vez de ponernos la que estaba hasta antes de rebajas? ¿Acaso eso son rebajas? No, eso no son rebajas, son ropa que la deben de poner barata porque es de hace mas de un año, pero la que estaba unos días o un mes antes de rebajas sigue al mismo precio bajo el cartel de nueva colección.



No dejéis que os vendan prendas antiguas y os engañen, pensando que compráis algo de última moda a un precio muy bajo, no, estáis comprando las sobras de los años anteriores, lo que el año pasado visteis y no lo comprasteis porque no os gustaba.

No hay comentarios: