sábado, 3 de enero de 2009

¿Qué sienten los animales? No trates de consolarte…

¿Qué sienten los animales? Antes de contestar a esta pregunta, recuerda: El ser humano también está clasificado en el grupo de la fauna, por lo tanto, también somos animales. Pero, nosotros somos diferentes ¿no? Claro… Es que nosotros tenemos sentimientos. Nosotros sufrimos, lloramos, reímos, nos divertimos, nos enamoramos, etc. ¿Y ellos? ¿Ellos también? ¡Pero que ocurrencia! ¿Qué van a sentir esos simples seres?

Pensar esto nos ayuda a calmar nuestro cargo de conciencia al vestir un abrigo de visón, al colgar de nuestro cuello un bonito collar de marfil, o al lucir nuestro nuevo bolso de piel de cocodrilo. Pensamos que solo son animales, y, por lo tanto, no sienten nada, no están dotados de esa capacidad. Entonces, cuando arrancan a las focas la piel a tiras mientras que estas aún viven, no les duele ¿verdad? ¡Pues claro que no! Estad tranquilos, porque sólo son animales. Y cuando matan ahorcando a un perro de caza porque ya es demasiado viejo, este no sufre ¿verdad?

Éstas y muchas más actividades atentan hoy en día con muchísimos animales de nuestro planeta, y, aunque en el fondo sepamos que está mal, no hacemos nada para impedirlo, y preferimos pensar que no se enteran de nada, que ellos no lo pasan mal y que si a nosotros se nos ha otorgado el don de la inteligencia tenemos el poder y el derecho de utilizar, manipular y torturar a seres de inferior capacidad intelectual. No solo es más cómodo para nosotros, sino que puede llegar a ser un negocio millonario traficando como he dicho antes con su piel, con sus colmillos, con sus figuras disecadas…

Es posible que su inteligencia no pueda compararse con la nuestra, pero eso no quita que ellos no sientan. La conciencia de los animales sigue siendo un misterio, pero aún así es fácil deducir que ellos también tienen sentimientos. Y si no ¿Por qué los elefantes entierran y lloran a sur muertos?¿ Por qué un perro llora cuando le dejamos solo en casa? Es por el increíble pero cierto hecho de que los animales sufren igual que nosotros, y por eso todos esos actos crueles deberían ser castigados de la misma manera cruel que se han llevado a cabo. Así esas personas podrían sentir el dolor que están causando en su propia piel, y pensar, ¿merece la pena? Personalmente, renunciaría a cualquier adorno o prenda que haga sufrir así a un ser vivo, y disculpad mi falta de empatía, pero no podría entender a alguien que no lo hiciera.

No hay comentarios: