domingo, 25 de enero de 2009

El temporal y el metro... una vez más.

Este fin de semana un temporal ha azotado nuestra costa. Entre lo desperfectos ocasionados cabe destacar que en muchas localidades nos hemos quedado sin suministro eléctrico, entre ellas Sopelana.
Fue ayer por la mañana cuando me desperté y me di cuenta de lo sucedido. Nuestro único medio para informarnos era la radio (con pilas), la que daba aviso de que no funcionaba el servicio público del metro, al igual que muchos otros transportes, pero en los demás, pronto buscaron una solución, como autobuses alternativos.

Y mi pregunta es, ¿por qué no se hizo lo mismo con todos los transportes? Yo misma resulté afectada, ya que tenía que ir a Bilbao y me tuvieron que llevar en coche. ¿Pero qué sucede con aquellos que no disponían de un transporte privado?
Considero que deberían dar más soluciones a los afectados.

Además, no me parece ni lógico, ni correcto que el servicio de atención al cliente del metro sólo funcionase de lunes a viernes, dejando sin posibilidades de informar a los afectados. Lo mismo sucedió con el servicio de Iberdrola. Con el que fueron muchas las víctimas que no fueron atendidas debidamente.

Con lo cual, veo oportuno que los servicios públicos y privados, ofrezcan una atención las 24 horas diarias, más aún teniendo en cuenta lo que pagamos por disponer de ellos. Y que esa atención no sea a base de máquinas, sino de personal especializado. Por eso, me gustaría que la próxima vez no vuelva a suceder lo de este fin de semana.

No hay comentarios: