miércoles, 28 de enero de 2009

¿TELEBASURA O DIVERSION?

La "telebasura" es un término que usamos con mucha frecuencia en la sociedad actual. Nos cueste lo que nos cueste es un hecho que tenemos que asumir y digerir: La "telebasura"existe. Por lo visto para mucha gente(me incluyo) no debe ser tan basura, pues son los programas de este tipo los que triunfan y los que consiguen alcanzar el %20 de share.



Todo lo que tenga que ver con el mundo rosa o reality shows se denomina "telebasura" hoy en día. En efecto, estoy hablando de programas como Gran Hermano, Supervivientes, OT, El tomate, etc. Pero la verdad sobre la "telebasura", es mucho mas compleja. ¿Porqué son tan criticados este tipo de programas, y al parecer tan odiados, y luego baten records de audiencia? La respuesta es muy simple: Porqué mucha gente es muy falsa. En una sociedad en la que la gente se gana la vida trabajando y se saca el dinero para sacar adelante a los suyos, fastidia que doce personas ( como es el caso de gran hermano) se ganen la vida tomando el sol, y tumbados en una butaca, como también fastidia ver que un famosillo se gane la vida poniendo verde a su familia o amigos. Hasta ahí todo bien. Yo comprendo que a los trabajadores les fastidie que existan este tipo de telebasura, de hecho soy el primero que reconoce que no haciendo nada se ganan la vida. Pero, centrándonos en la cuestión, ¿Porqué baten records de audiencia? En una encuesta general, de 10 personas 7 parecen odiar el mundo rosa. Yo creo que en realidad solo 3 de ellos la odian, si no, no me explico el triunfo de estas.Lo que pasa que en la sociedad actual, queda bastante mal decir " es que a mi m e gusta GH" O " ¿Te has enterado de que la Pantoja ha dejado a Muñoz?. Como parece ser que la sociedad lo ve mal, lo mas eficaz es vender una imagen falsa y decir que lo odias, para después llegar a casa y tragártelo entero. ¿Porqué somos tan falsos? A mi personalmente me gustan los reality shows, porque me entretienen, ¿ Y que?



Se critica mucho el mundo rosa, pero no es menos grave lo del fútbol. Gente, que chuta una pelota y ganan al mes lo que nosotros no ganaremos en toda nuestra santa vida. Pero en cambio el fútbol es " guay" y los de GH "unos pringados". Estas cosas demuestran lo falsa y embustera que puede llegar a ser una sociedad. Está llena de contradicciones.

Personalmente estoy harto de estos temas. A mi me gusta ver fútbol, pero también me gusta ver GH, y no me considero un "pringau" ni una persona que ve "telebasura", ni un "inculto". Me considero un persona igual que las demás que se entretienen con ese tipo de cosas.¡Para gustos se hicieron los colores! A el que le guste que lo vea y al que no , pues no. Yo considero que es una falta de respeto descalificar unos programas que lo siguen millones de personas, porque para mi no son "telebasura", al contrario. A mi no me gustan otros programas y no los considero "telebasura".

Mi conclusión es la siguiente: ¡ Basta de falsedades!





No hay comentarios: