domingo, 25 de enero de 2009

¿Historia o filosofía?




Ésta es la duda de muchos estudiantes en este año en el que tenemos que elegir una de estas dos asignaturas para hacer en el examen de selectividad. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero yo personalmente no me lo tengo que pensar dos veces para elegir. Tengo más que claro que filosofía va a ser mi elección.







Me decanto por ésta porque historia es superior a mí. Me es imposible estudiar un tema para un examen normal como para estudiarme medio libro... Encima filosofía es mucho más entretenida, hay menos que estudiar y tener imaginación ayuda bastante. Pero eso ya es cuestión de cada uno, es una libre elección en la que normalmente influyen las notas de los exámenes o la capacidad para estudiar una de ellas. Normalmente la mayoría de los estudiantes eligen filosofía, porque es mucho menos lo que hay que estudiar, aunque hay algunos que prefieren estudiar más e ir a lo seguro, porque saben fijo lo que tienen que estudiar y el texto del examen está hecho en clase. En filosofía en cambio, no se sabe qué texto te va a tocar, y eso lo dificulta bastante, porque puede que no entiendas el texto o que ni siquiera lo hayas leído.




Pero teniendo los pros y los contras, yo lo tengo muy claro, siempre filosofía. Y vosotros deberíais de tenerlo claro, que el tiempo pasa y el día de tener que decidirse está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios: