jueves, 15 de enero de 2009

Nuestro mundo desaparece


En estos últimos días el tiempo ha empeorado consideradamente. NO dejan de aparecer noticias en la tele,sobre  gran cantidad de catástrofes que está trayendo este temporal. El frio ha sido horrible y a causa de las grandes nevadas en muchos lugares de España se han quedado sin electricidad y con graves dificultades para poder salir a la carretera
¿A qué se debe este repentino cambio del tiempo? ¿Por què de repente hace tanto frìo? Esta pregunta tiene una respuesta clara y es el cambio climático. Normalmente no son tan relevantes los cambios de temperatura como lo han sido en estos últimos días.
Estamos destruyendo el mundo y no nos estamos dando cuenta. Nos deberíamos de concienciar ¿Por qué sino conservamos el mundo que nos queda?
Es verdad que a este ritmo para cuando nosotros nos muramos el mundo todavía no estará destruyéndose pero poco a poco se esta calentando  y no en muchos años como siga subiendo la temperatura no se podrá vivir en èl.Aunque nosotros no lo veamos nuestros hijos y nietos lo harán.
Siempre buscamos lo más barato y más rentable sin pararnos a pensar lo que de verdad estamos haciendo. A causa de estas decisiones nuestro mundo se destruye y es verdad que ahora es difícil parar el progreso y dejar de fabricar cosas que contaminan nuestro entorno. Pero aunque sea difícil deberíamos de hacerlo ya que si no lo hacemos no nos quedarà nada.
También es verdad que las tecnologías que se han propuesto en vez de los combustibles fósiles que se usan hoy en día en la industria no tienen la rentabilidad ni la misma productividad y que el coste es muy elevado. Pero ahora las posibilidades son pocas y aunque el principal problema es concienciar a la gente debemos ir pensando en hacer algo por este mundo sin el cual la vida sería imposible.
Es un trabajo costoso el que debemos realizar y deberemos de poner de nuestra parte para conseguirlo pero para ello primero tendremos que darnos cuenta del problema

No hay comentarios: