lunes, 29 de diciembre de 2008

¡ALCOHOL HASTA EN LA SOPA !

Falta muy poco para dar la bienvenida a otro nuevo año y dar por terminado un fatigoso y a la vez feliz 2008. Pero para celebrar dicha fecha tan esperada no vale solo la felicidad y la motivación, o la la alegría que se inspira en el ambiente familiar al oír " ¡FELIZ 2009!" o incluso el gran banquete que da lugar antes de las famosas campanadas. Por medio siempre esta el alcohol. Esta comprobado que en estas fechas ocurren con mayor frecuencia los accidentes de coche o los famosos comas etílicos. Parece que los controles de alcoholemia no son suficientes y no frenan una tasa de muerte en la carretera que cada día es mas incontrolable.



Pero el problema del alcohol no existe solo en noche vieja. Beber alcohol, es algo que se hace semanalmente o incluso diariamente. Pero, ¿porque? A priori parece una tontería plantearse esta pregunta, porque, ¿ Quién no ha bebido nunca alcohol? El problema esta en sobrepasar las barreras. Hay mucha gente que se toma su vinito después de comer, o su cerveza con los amigos antes de ir para casa con la sana intención de pasar un buen rato o simplemente porque les gusta. Pero en cambio hay otra mucha gente que bebe desmesuradamente semanalmente o en ocasiones especiales. Siempre contestan lo mismo: "Tranqui, que yo controlo" o " Solo lo hago en ocasiones especiales" o "Si fumar es peor, déjame en paz". Esta gente que presume de controlar son las que provocan los accidentes de coche o son los que terminan en un hospital medio moribundos por una sobredosis de alcohol.

Si esto fuera poco ahora nos encontramos con el problema de la venta de alcohol a menores. Personalmente no tengo nada en contra con la venta a menores de nuestra edad en un bar, al contrario, me parece que cada uno es libre y es totalmente comprensible que haya gente que se lo pase bien bebiendo alcohol. Por lo tanto la venta no tiene porque ser mala. El problema es que muchos de nosotros no encontramos el punto medio. Para legalizar la venta de alcohol a menores habría que confiar en el individuo. Habría que confiar en que el individuo se controle y diga " Basta ya, he bebido bastante". Y hay esta el gran problema. Muchos de nosotros no sabemos encontrar el punto medio, las cosas son o blancas o negras, no grises. Y si un menor no es capaz de controlarse y saber donde están sus limites, esta venta debería estar totalmente prohibida.

Las razones sobran. Siempre nos ha gustado romper con la monotonía y probar cosas nuevas. Siempre hemos oído "no te pases con el alcohol que es malo", pero para mostrar nuestra rebeldía lo hacemos. Otra mucha gente bebe para alardearse y demostrar hasta que punto puede llegar a ser adulto. Otra mucha lo usa para soltarse y alegrarse un día de depresión.



Mi conclusión es que esta bien beber alcohol, pero hasta un punto. Cada uno tiene que saber sus limitaciones y basándose en eso beber mas o menos. Lo que realmente me saca de quicio, es oír por la televisión o por la radio que varias personas han muerto por culpa de un conductor borracho. No se puede permitir.

No hay comentarios: