domingo, 14 de diciembre de 2008

¿es la tecnología verdaderamente imprescindible?



Vivimos en un mundo donde la tecnología se ha convertido en nuestro modo de vida. Hoy en día en un país desarrollado o en proceso de desarrollo ¿quièn no tiene aparatos tecnológicos en su casa? La respuesta a esa pregunta es muy sencilla ya que la mayoría de la gente hace uso de ellos. Eso se debe a que la gente cree que la tecnología es algo imprescindible para poder vivir y entonces nos preguntamos ¿es verdad que no podemos vivir sin ella?
Nuestros antepasados vivían sin tecnología,  sin problemas pero es verdad que los tiempos han cambiado y la tecnología ha avanzado. Por eso es difícil de diferenciar entre lo verdaderamente necesario y lo que no. ¿Quièn no podría vivir sin una lavadora o sin un coche? La verdad es que todo el mundo podría vivir sin esos aparatos, pero es verdad que gracias a ellos lo que antiguamente era un trabajo costoso ahora se soluciona rápidamente. Gracias a eso el tiempo de vida de la gente ha cambiado y el tiempo que nos llevaba lavar una camisa o desplazarnos lo utilizamos para otras cosas. Por ello la tecnología también va avanzando a la vez que nuestro modo de vida.
Antiguamente al no haber tecnología que hiciera el trabajo del hombre nadie tenía tiempo para ver la tele o escuchar música y ahora todo el mundo tiene una o más teles en casa.
Uno de los avances más importantes en los últimos tiempos ha sido el teléfono móvil. Este aparato se ha convertido en algo imprescindible para la mayoría de la gente. Es verdad que es muy útil, pero no lo suficiente para convertirse en imprescindible. Gracias a èl podemos comunicarnos casi desde todas partes del mundo sin ningún problema y podemos estar localizables en cualquier momento. Pero ahora el teléfono móvil esta inventado y por ello ahora la tecnología avanza para podernos proporcionar un móvil que tenga miles de funciones que realmente no son necesarias. Pero la gente siempre quiero lo mejor y lo mas nuevo y por ello la tecnología avanza en un sentido que sòlo nos lleva al consumismo inútil cuando podría ser utilizada para cosas mas necesarias como puede ser el avance mèdico.
Podemos decir entonces que la tecnología avanza a la vez que nuestro modo de vida. Nuestras necesidades cambian y por ello creemos que la tecnología es algo imprescindible. La sociedad se està convirtiendo en esclavo de la tecnología. Nos estamos volviendo dependientes de ella y por eso hay que ponerle límites.

No hay comentarios: