miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿ donde se ha quedado la comunicacion cara a cara?


Hemos Nacido en la era de internet .Hemos nacido con un ordenador debajo de nuestras manos ¿ Donde se han quedado esa época en la que los niños salían a jugar a la pelota?
Hoy en día los niños están acostumbrados de pequeños a la tecnología. Mientras antes se jugaba en la calle con la pelota o a cualquier otro juego hoy en día los niños desde pequeños tienen aparatos electrónicos con juegos virtuales como son la "game boy" o" play station" o  similares. Ahora las costumbres han cambiado, en vez de reunirse para jugar se reúnen para estar mirando todos a una pantallita y eso hace que la capacidad de comunicación de los niños disminuya considerablemente ya que mediante estos juegos la comunicación es escasa.
Los adolescentes también tienen este problema de comunicación cara a cara. Para ellos ya no es los videojuegos sino internet. A causa de internet ha surgido otro tipo de comunicación, existen chats o sitios webs. Mediante estos programas la l gente se comunica instantáneamente pero sin contacto "cara a cara". Este tipo de comunicación puede ser buena. En primer lugar porque te puedes comunicar con cualquier persona estando en casi cualquier sitio del mundo. Por otro lugar porque al no estar frente a la otra persona la gente suele perder vergüenza y de este modo puede decir cosas que en la comunicación cara a cara no diría.
También tiene su parte mala ya que mediante esta comunicación los malentendidos se multiplican. Al no poder ver a la otra persona frente a frente a no puedes ver su cara ni saber si lo que dice es verdaderamente cierto o es ironía.
LA tecnología cambia los hábitos y las tradiciones cambian y la comunicación rompe barreras. ¿Seguirán los niños jugando a la pelota dentro de unos años? ¿Seguirá habiendo comunicación cara a cara? Estas preguntas no tienen respuesta. Mientras la tecnología avance, todo va a cambiar y por ello habría que ponerle limites, si no se perderán los antiguos métodos de comunicación.

No hay comentarios: