miércoles, 31 de diciembre de 2008

PRENSA COnRAZÓN

Hoy en día, la sociedad está cambiando sus hábitos, sus gustos, su tiempo de ocio… Y por consecuencia los medios de comunicación también están cambiando. Las cadenas televisivas cada vez optan más por programas del corazón y Reality Shows en los que la vida privada de muchas personas deja de ser tan privada. Tal vez el hecho de sentirnos identificados o quizá el “morbo” que nos produce una noticia del corazón sean la causa del éxito que este mundillo de noticias rosas está teniendo.


Esta valiosa información puede llegar a costar millones. Un personaje famoso aumenta considerablemente su cuenta bancaria al contarnos lo divertidísimas que han sido sus vacaciones de verano o el modelito que tiene pensado lucir en la boda de su prima segunda. Es de entender que esta interesante anécdota esté tan cotizada.


Hay poca gente que quede completamente excluida de esta polución televisiva. Además, no solo la televisión nos deleita con tan digno entretenimiento, las revistas también nos lo ofrecen una vez por semana. No se pueden contar con los dedos de nuestra mano la cantidad de revistas que hay en todo España dedicadas exclusivamente a la prensa del corazón. La prensa rosa controla gran parte de la prensa de hoy en día, y es así porque hay mucha demanda en este campo. Entonces, ¿las noticias del corazón son las que más nos interesan a la sociedad de hoy? Pues, basándonos en las estadísticas de venta de prensa y en la audiencia televisiva, tristemente, sí. Algunos opinan que esto es por la estimulación que nos produce una noticia que está lejos de nuestra rutina, otros creen que es porque podemos consolarnos viendo que otros también tienen problemas. Puede que ambos motivos repercutan, pero tenemos que tener cuidado, porque sinó corremos el riesgo de centrarnos más en la vida de una modelo anoréxica que en la nuestra.

No hay comentarios: