jueves, 19 de febrero de 2009

Derecho al aborto

Han pasado más de 20 años desde que en España a las mujeres se nos dio a elegir si queríamos seguir con el embarazo o no, es decir el derecho a abortar, por supuesto en caso de de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental y/o defectos del feto. Al fin y al cavo ¿por qué íbamos a legalizarlo completamente, como es en el caso de países más desarrollados tanto económicamente como culturalmente como Francia, Noruega o Holanda?

Lo que más me impacta es oír los comentarios de retrógrados, ultrarreligiosos y machistas que llaman asesinatos a estos actos y se atreven a poner en duda el criterio y los derechos de la mujer .Ejemplo de ello tenemos el comentario de un foro de la red que dice así: “21 AÑOS DE CRIMEN LEGALIZADO” . Y después está la iglesia, porque ésta claramente, no puede faltar. Se atreven a decir que el aborto es una vergüenza, pero no les importa que uno de cada cien curas se dedique a jugar con jovencitos. Lo más gracioso de todo es que también está en contra de los métodos anticonceptivos, que quizás son el mejor método para prevenir el aborto. Así que ya sabéis cual es la mejor solución: la abstinencia. Porque en esta vida ante todo hay que ser puro y no disfrutar, pero esto por su puesto si eres mujer.

Hay quien afirma que más de la mitad de las mujeres sometidas al aborto lo niegan, por vergüenza o arrepentimiento. Pero este hecho no sería real si está sociedad anclada en el pasado despertará y mirará al futuro, al progreso. Está claro que el aborto es algo que no desea ninguna mujer y si alguna lo hace tendrá sus razones, sean cuales sean.

Espero con ansía el día en que cualquier mujer pueda hacer uso de este derecho sin tener miedo a que este mundo lleno de desalmados y egoístas la rechace. Quizás entonces muchas mujeres más podamos dormir tranquilas, sabiendo que cada día se nos tiene más en cuenta, y se nos respeta más.

No hay comentarios: