viernes, 27 de febrero de 2009

Viaje de estudios

Hace unas horas que hemos vuelto de nuestro viaje de estudios a Praga, capital de la República Checa, y creo que ha merecido la pena, y mucho.


Hemos pasado 5 días entre nieve y frío, un clima bastante distinto al nuestro, pero ello no nos ha impedido disfrutar al máximo de esta experiencia. Hemos visitado lugares de interés como el Puente de Carlos o el famoso reloj de Praga entre otras cosas. También hemos disfrutado de un teatro muy interesante y por supuesto, hemos disfrutado de las noches en Praga. Sus discotecas y Pubs han sido nuestros lugares preferidos para pasar las gélidas noches, normalmente rodeados de estudiantes extranjeros como nosotros. Y es obligatorio mencionar los restaurantes de comida rápida, ya que la comida de Praga a mí personalmente no me gustó mucho, mas bien nada, así que lugares como el Mc Donalds han sido como mi segunda casa.





Todos los viajes de estudios tienen muchas cosas favorables, ya que son viajes bastante cortos pero intensos. En ellos tenemos el fin de disfrutar y pasárnoslo bien conociendo otro país, otra cultura, nueva gente y también reforzar la amistad entre los que vamos, conociéndoos aún mas y pasando mucho tiempo todos juntos. Es un viaje que debería de ser obligatorio en todos los centros, por todas las razones citadas anteriormente y porque en este año previo a la universidad, otros estudios o trabajo, necesitamos algo de descanso y desconectar de este año tan duro y sufrido por todos nosotros.




Ya se acabó lo bueno, ahora toca estudiar y centrarse en estos últimos y decisivos meses para disfrutar en verano y en nuestro futuro.

No hay comentarios: