lunes, 2 de febrero de 2009

MEDIOS SOCIALES PARA LA COMUNICACION


Hoy en día son muchos los medios que empleamos para la comunicación, pero los más solicitados entre los jóvenes son los chats, el Messenger, el Tuenti, Factbook, My Space…
Los empleamos para comunicarnos con los amigos, especialmente con aquellos que no solemos ver, o para transmitir alguna información o cotilleo de última hora con los más allegados.

Considero que es una herramienta muy útil para nosotros, en especial en la época de exámenes, en la que no salimos tanto y nos permite estar en contacto con los demás. Por otro lado, sirve para transmitir a muchísima gente alguna noticia en un tiempo record, como por ejemplo la de la desaparición de la joven andaluza. Porque son constantes los mensajes de ayuda y de solidaridad que he recibido desde la tragedia.
Además nos permite hablar con gente que en la calle no nos atreveríamos con tanta facilidad, así como tratar temas más difíciles de sacar en directo.


Sin embargo, no hay que olvidar que estos medios de comunicación pueden ser igual de útiles como peligrosos si no son usados debidamente. Tenemos que ser cautelosos y precavidos con lo que decimos, hacemos, y ante todo con quién lo hacemos.

No obstante, es un fenómeno masivo de gran importancia, y aún quedan bastantes nuevos programas por descubrir con los que atrevernos a intercambiar comunicación.

Es cierto que estos programas pueden acarrear serios problemas, aunque los considero muy útiles, y divertidos. Es por eso por lo que me parece un gran invento, y deseo que se siga evolucionando en la materia.

No hay comentarios: