lunes, 9 de febrero de 2009

SE VENDE

El Alma. Un internauta pone su Alma en venta en eBay; por contrato y de por vida. En su anuncio incluso resalta lo útil que puede ser en el mus y todo lo que disfrutarían los niños jugando con ella. Interesante.

Supongo que Iker Jiménez hablaría con el otro lado y se adentraría en los profundos misterios del alma humano para tratar de dar una respuesta coherente al enigma. ¿Cómo llegar a la lamentable situación de querer desprenderse de su alma? ¿Qué se le habrá pasado por la cabeza para venderla por eBay? No, esto es un asunto delicado. Las almas no suelen viajar, suelen pegarse al cuerpo de por vida (con algunas excepciones como Los Cuerpos Sin Alma). Son poderosas. Hay muchas experiencias, sentimientos, personas que llevamos en nuestro alma y podría vengarse aliándose con todas sus amigas errantes que vagan en la oscuridad. Me viene a la cabeza las Ánimas de Bécquer. Eso sí que da miedo. No, a las almas no se les dice -ellas dictan. Por eso, yo creo que ha sido el alma quien le habrá susurrado: “Te dejo por otro”. Y el portador habrá querido sacar tajada y venderla.

Hay muchos tipos de almas. Las hay en pena, vivientes, inmortales, de Judas, guerreras, perdidas, solitarias, visionarias, gemelas. Elige la que más te guste pero ten en cuenta que todas son iguales en una misma cosa: son peligrosas. Mientras ahora tú y yo bromeamos sobre este asunto, a saber lo que estarán maquinando nuestras almas. Porque el alma siempre se vincula al subconsciente, es decir, no nos damos cuenta de lo que traman, de lo que conspiran a nuestras espaldas. A menudo decimos “me duele hasta el alma” o “me parte el alma”, y seguro que en ese momento nuestras almas se sienten más tristes que nunca en su prisión infinita, porque no pueden hablar por sí mismas, reivindicar su derecho a expresarse. Y luego, sin darte cuenta tu alma es exhalada, o arrancada, y ya es demasiado tarde.

Detrás de todo esto, aunque parezca mentira, deberíamos de ser capaces de ver el mensaje. Cuidar el alma. Ya se que suena muy celestial, pero me refiero a esos momentos que deberíamos dedicar todos los días a reflexionar y ser egoístas, a pensar en nosotros mismos. ¿Qué pasa entonces? Al principio cuesta disolverse de la realidad, pero poco a poco vamos encontrando soluciones en nuestra mente a los problemas y… relax. ¿Ves como le gusta eso a nuestra alma? En realidad no cuesta mucho, vale con dedicarle unos momentos antes de desconectar al final del día. Ella te lo agradecerá con todo su alma.

No hay comentarios: