domingo, 15 de febrero de 2009


Estos días unos de temas más difundidos en los medios de comunicación a sido la muerte de una chica que tras 17 años en coma ha sido desconectada de la maquina que le alimentaba. Este tema ha causado una gran polémica que ha dividido a la sociedad. Por un lado están los que creen que el acto ha sido un asesinato y otros en cambio creen que a a si do lo mejor elección.
¿es un asesinato desconectar la máquina de una persona que no puede respirar por ella misma después de diecisiete años? A mi entender eso no es algo que se puede considerar un asesinato puesto que la chica no podía respirar por sí sola. Al no poder respirar sola, mèdicamente estaba muerte ya que su cerebro no funcionaba solo. Aunque realmente hubiera un mínimo de posibilidades de que se despertara,  la familia tenía derecho a que terminara esa agonía de no saber si algún día se despertaría o no.
Por lo tanto yo creo que esa gente que dice que fue un asesinato debería de pensar un poco más en lo que la familia tuvo que estar pasando para toma la decisión de desconectar a la chica. ¿Quièn quiere asesinar a un miembro de su familia?
Seguramente al familia ha tomado esa decisión porque no podía hacer otra cosa, porque toda su esperanza ha desaparecido en esos 17 años que a han estado esperando a que se despertara. Por eso a mi entender, la gente que opina que lo que han hecho es un asesinato debería de pararse a pensaren  que harían ellos en su situación.
Hablar es muy fácil pero hay que ponerse en la piel de otros antes de decir algo. Es verdad que para la religión es algo intolerable, porque a los ojos de Dios todo puede ser posible y hay posibilidad de que por un milagro de Dios se vaya a despertar. ¿Pero debemos estar esperando ese milagro toda la vida? ¿Debemos estar esperando a que Dios se digne a hacer algo?
Hay personas que piensan que deberíamos y yo acepto que lo hagan pero al mismo modo que nosotros respetamos lo que ellos piensan los católicos deberían respetar igualmente nuestras decisiones y pensar que no podemos esperar toda la vida a que alguien que realmente no sabemos que existe haga un milagro y despierte de un coma de 17 años a nuestra hija.
Cada uno debería de tomar esas decisiones. Sin que ningún otro que no haya estado en nuestra posición deje que nos critique y hagan que nos sintamos culpables de algo de lo cual no somos culpables.
No dejemos entonces que ni siquiera alguno con tanto poder como el Papa o el propio presidente de Italia tome repesalias sobre algo que no es inmoral ¿si la eutanasia fuera algo inmoral por què tanta gente está a favor de ella? No creo que un juez hubiera admitido la desconexión de la maquina si no fuera porque creía que era lo mejor.
Definitivamente la polémica que se ha formado a partir de este tema es exagerada e injusta para la pobre familia que después de tanto tiempo pasándolo mal le hagan sentirse culpable y asesina de su propia hija.

No hay comentarios: