sábado, 28 de febrero de 2009

LA COSA ES QUEJARSE


La gente no hace más que quejarse. De lo que sea, eso es lo de menos, sobre todo cuando está enfadada. No digo que yo no lo haga, pero sí que hay muchas personas que no dejan de poner objeciones a todo. En mi opinión, eso refleja mucho de la forma de ser que tiene cada uno, y está claro que los que nunca parecen estar conformes con nada se empeñan en ver el vaso medio vacío en cualquier situación.

Sin ir más lejos, ahí tenemos el ejemplo del tiempo. Parece que todo el mundo odia el mal tiempo (lluvia, frío…), pero cuando llega el verano muchos protestan del calor que hace. Y es que cuanto más nos quejamos, menos a gusto nos encontramos con las cosas. Sobre todo, me parece que no tiene ningún sentido quejarse de las cosas en las que no se puede intervenir -como en el ejemplo mencionado antes-. Relacionado con esto, me gustaría decir que mucha gente se queja y punto. Es decir, protesta pero no se molesta para nada en buscar un remedio, luego no creo que esté en disposición de poner tantas pegas. Además, varias de las veces en las que se queja la gente, los argumentos utilizados son muy poco convincentes, ya que son un mero intento de probar que algo está diferente de como debería (según su opinión).

No quiero decir con esto que haya que estar siempre de acuerdo con todo, porque cada uno tiene su opinión y debe defenderla. Sin embargo, creo que hay que ser un poco más optimista en esta vida, ya que así se puede estar un poco más contento. Seguramente habrá gente que piense que soy medio tonto por decir todo esto. Para mí, será que soy medio listo.

No hay comentarios: