domingo, 12 de abril de 2009

La excesiva publicidad televisiva



Me resulta difícil terminar de ver una serie o película que emiten en televisión ya que ,una película que dura dos horas podría llegar a alcanzar tres horas y media de duración debido a la publicidad.Supuestamente la publicidad en televisión es un medio eficaz para promocionar productos , pero ¿quién sigue centrado en la programa que está viendo y no tiene la tentación de cambiar de canal?Creo que la mayoría de la audiencia prefiere hacer "zapping" o aprovechar para ir al baño o lavarse los dientes antes de tragarse 10 minutos de publicidad.Y aún intentando matar el tiempo tienes tiempo de aburrirte hasta que vuelva a comenzar el programa o película. En mi caso lo que consiguen cuando se pasan con la publicidad es eso: que me vaya a dormir y no termine de ver las cosas. Supongo que si todo el mundo hiciera eso se notaría en la audiencia y a lo mejor tendrían que tomar medidas.


Considero que la televisión concentra demasiada publicidad y aunque los comerciales tengan la esperanza de que el telespectador capte su atención hasta que comienza el programa la audiencia intenta esquivarlos .Es por eso que los anuncios no tienen tanta influencia en la audiencia.A lo mejor si establecieran un límite y guardaran un intervalo considerable entre dos paquetes de publicidad ... ¡Pero mientras tanto pagaremos 6 euros en la entrada del cine para ver una película en condiciones!

No hay comentarios: