jueves, 23 de abril de 2009

Todos en contra del ruido

Encuentro gracioso que se diga que no escuchamos, pero es que no es que no sepamos, es simplemente que no podemos. Y si no podemos hacerlo en nuestra propia casa ¿como quieren que lo hagamos en otra parte? Y es que ya no sólo nos fastidiábamos con las discusiones de los vecinos, con el ruido de los coches o con el sonido de las motos de jóvenes malcriados, a cuyos padres más de uno les hubiésemos dicho unas cuantas palabras, o les hubiésemos dado unas clases de ciudadanía y urbanismo, sino que encima teníamos que oír la tele del de alado. Al final se te mezclaba todo y no acababas entendiendo si la que había tenido un hijo era Olimpia, la directora del colegio de la serie “Física o química”, o el Dr. House. Sin embargo, os advierto una cosa alborotadores: ¡La ley esta de nuestro lado!

No sabemos si es que el gobierno se ha vuelto loco o es que Beatriz Corredor, la ministra de Vivienda, tiene unos vecinos muy escandalosos, pero por fin parece que han entrado en razón y van a tomar medidas sobre el asunto. Así, la ministra anunció este lunes que a partir del 24 de abril entrará en vigor la nueva normativa sobre aislamiento acústico de los hogares, con la que se completa la implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE).

A la mayoría le parecerá una tontería, pero por algo hay que empezar y un comienzo siempre es bueno, porque siempre suele tener continuación. Al fin y al cavo si se continúa de ésta manera, puede que dentro de un año podamos ver hospital central mientra los vecinos ven anatomía de grey, y hasta puede que dentro de unos años podamos hablar por la calle sin tener que llevar un megafono.

No hay comentarios: