jueves, 16 de abril de 2009

Llegada primaveral

La primavera la sangre altera. A parte de ser un refrán y un dicho bastante común en nuestro día a día, y todavía más en esta época, creo entender que razón no le falta. La ropa de invierno y esos abrigos tan pesados quedan de lado y los sustituyen la moda de primavera, los colores vivos, las flores,... la ropa ligera. Pero, ¿es verdad que la primavera altera la sangre de todo el mundo o simplemente llena de vida todo nuestro alrededor?

La primavera es la estación más próxima a la del verano y para los chavales, ésto quiere decir que el sol, la playa y las fiestas se acercan sin ninguna preocupación. Creo que por ello, en esta época del año, tienen las hormonas algo alteradas hasta que en verano explotan. Y es que para un chico, el hecho de mirar a una chavalilla a pleno sol del día y con un vestidito de flores primaveral... pues que quieren que les diga, quieran o no, siempre van a mirarla con mejores ojos que cuando ven pasar a cualquier chiquilla con cuello vuelto y con un abrigo hasta las rodillas.

Y es ésto, por lo que la primavera altera la referencia a lo sexual. Pero no todo el mundo plantea así la primavera. Porque, ¿qué me dicen de esas parejas que carecen de relaciones sexuales o que hay veces que no les apetece hacer el amor por la causa que sea? ¿Creen que esa situación puede acabar con una relación de hace tiempo? Suelen decir que la mayoría de las veces, la falta de sexo en una pareja ya es indicio de conflictos en la relación. Pero muchas otras veces, uno no desea practicar nada relacionado con lo sexual porque sinceramente, no le apetece o porque toma otras cosas como algo más importante que el sexo, no hay más.

Y sin irme tanto del tema, creo que hay gente para todo. Unos que se toman la primavera fogosamente y otros en cambio, más tranquilos. No sé si la primavera alterará la sangre, pero sí que llena a uno de alegría por dentro, el hecho de ver el sol cada vez más cerca.

No hay comentarios: