miércoles, 15 de abril de 2009

¿PARA QUE VIVIMOS?

¿Para qué vivimos? Es una pregunta que, puede parecer insignificante, pero si se reflexiona un poco en ella, nos damos cuenta que la respuesta no es tan sencilla como parece. Aún así toda la gente afirma y llega a la misma conclusión: Para ser feliz. Ante esta respuesta hay que plantearse otra pregunta muy relacionada con la primera: ¿Qué es ser feliz? Frente a esta pregunta las respuestas varían. Cada uno tiene su opinión subjetiva de la felicidad, por lo que cada uno vive con objetivos diferentes para conseguir esa preciada felicidad.
El problema esta en las personas que viven sacrificadas toda su vida y no consiguen la felicidad. Uno de esos sacrificios, sin duda s el trabajo. Mucha gente no sabe lo que es pasar una tarde con su familia o con sus amigos, debido al exceso de trabajo. Y ahí es donde quiero hacer incapié. Muy poca gente trabaja por placer. Prácticamente todos trabajan para conseguir dinero, con el que alimentarán una familia. Ese dinero es el que ciega a miles de familias, y no deja que disfruten de la vida. Viven para trabajar y no trabajan para vivir. Entonces hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿Merece eso la pena?
A mi parecer es mas importante disfrutar de la vida y ver un sueldo mensual, relativamente normal, que trabajar duramente toda la vida, si disfrutar de ella, por un cantidad mas alta de dinero. Es respetable que a la gente le guste y que lo haga, y no lo critico, pero como consejo, diría que la vida es mucho más que eso. También es verdad, que hay personas, como las emigrantes, que trabajan por necesidad.

Resumiendo, creo que trabajar es importante y que es necesario para echar para adelante, pero sin lugar a dudas, hay que disfrutar la vida y tener nuestro tiempo libre. Ese tiempo libre para hacer lo que nos plazca es el que nos hace sonreír y ver que la vida merece la pena.

No hay comentarios: