sábado, 16 de mayo de 2009

DESCARGAS


Las autoridades no paran de decir que descargarse cosas por Internet es ilegal. Pese a que un disco o una película (menciono estos dos porque son los más frecuentes) cuestan una cantidad ingente de dinero, insisten en que no se puede hacer. Pero sinceramente, ya pueden repetir esto miles de veces, porque la gente no va a hacer ni caso.

            Por si fuera poco, de vez en cuando se les ocurre sancionar con multas económicas a algunas personas, al parecer con intención de sembrar el temor a bajar cosas por el ordenador. De todas maneras, está claro que no surge efecto. Además, repiten que los artistas se ven perjudicados. No obstante, tampoco se puede decir que éstos vivan en la miseria, sino más bien lo contrario. Encima, seguro que obtienen beneficios por dar conciertos y aparecer en los medios de comunicación. Y esto ya no lo sé, pero estoy convencido de que ellos también se descargan todo tipo de archivos de la red. Al fin y al cabo, Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades y deberíamos de saber aprovechar eso (tal y como se hace), en vez de criticarlo.

             Y es que si nos paramos a pensar, para qué vamos a gastar un dinero en algo que podemos tener gratis -sobre todo con la crisis-. Además, si a alguien le gusta de verdad lo que descarga de la red, probablemente se lo comprará.

No hay comentarios: