martes, 12 de mayo de 2009

Sandof

Son tantos los casos de maltrato animal en España que ya no nos sorprendemos al enterarnos de alguna barbaridad. Sin embargo a diferencia de otros, no puedo evitar maldecir a estos asquerosos desalmados y sentir lastima por estos pobres seres a los que les a tocado compartir la tierra con una panda de dominadores.

El otro día supe de un león llamado Sandof que hasta hace poco vivía con su amo, José Luis García, en una parcela ilegal que ha sido derribada por encontrarse en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba. Allí compartía cautiverio con un cocodrilo, una tortuga gigante y varias serpientes pitón. Su dueño se había hecho con Sandof cuando sólo era un cachorro, al cambiarlo por una serpiente. Los expertos que han tratado a Sandof aseguran que su estado no es muy bueno porque al estar habituado a vivir en una jaula, no se adapta a la tierra. Además, afirman que cojea y se cae al andar. Esas son algunas de las horribles secuelas de su cautiverio durante los tres largos años que ha pasado en la parcela ilegal. Ahora, en el centro de Fuente Palmera, el felino comparte alojamiento con dos tigres, serpientes, erizos, iguanas y un búho real y confían en que algún zoológico se haga cargo del animal.

Lo que es seguro es que el dueño de este pobre animal, no recibirá el castigo que se merece, porque teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que se nos enseña que los animales son seres que ni sienten ni padecen y que no se merecen un mínimo de respeto, es imposible que se obre con objetividad y justicia. Esto solo es un ejemplo más de lo que les sucede a los animales todo los días. Pero mi pregunta es ¿vamos a seguir dejando que ocurran estos casos y esperar decenas de siglos para darnos cuenta de que se trata de una barbaridad, como ha sucedido con la esclavitud o la situación de la mujer? o ¿ vamos a actuar ahora? Es hora de decidir, pero por lo que a mí respecta, ya tengo clara mi respuesta.

No hay comentarios: