sábado, 16 de mayo de 2009

!FUEGO!

Se acerca el verano y con él, las ganas de descanso y de fiesta. A algunos todavía les quedan un par de meses para las vacaciones, pero a otros afortunados no mas de dos semanas. Así que dentro de poco empezaran a llenarse las oficinas de turismo con tarados dispuestos a pagar fortunas con tal de poder de sacarse unas estúpidas fotos para enseñar a sus amigos, las tiendas de ropa con compradoras compulsivas y las playas de tanorexicas dispuestas a sufrir quemaduras de tercer grado. Pero lo más peligroso del verano, es que trae calor y falta de lluvia. Y si esto lo combinamos con el mal uso del fuego, que tenemos: ¡incendios!



Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse y puede afectar a estructuras y a seres vivos. A lo largo de la historia han ocurrido muchos incendios, y debido a la deshidratación de las plantas en verano y a la negligencia del ser humano seguirán ocurriendo. De este modo durante el verano, es normal que en los medios de comunicación se hable constantemente de incendios forestales, porque son muy fáciles de provocar debido a que se producen en lugares de gran vegetación y porque son muy difíciles de apagar debido a la facilidad para expandirse. ¿Y qué solemos hacer nosotros para evitarlo? Pues hacer barbacoas en lugares que no esta permitido y encima después de hacer la comida, no preocuparnos de apagar el fuego como es debido.



Pero es que así somos y seguiremos siendo, egoístas, incapaces de preocuparnos por algo que no nos concierna. Seguiremos destruyendo y aniquilando, hasta que llegue el día en queden tan pocos bosques y tan pocas especies de animales, que intentaremos salvar lo que queda con todas nuestras fuerzas. Pero para entonces, será demasiado tarde, y de la misma manera que el bucardo o capra pyrenaica, desaparecerán.

No hay comentarios: