viernes, 15 de mayo de 2009

SUDOKU


¿Quién no ha hecho nunca un sudoku? Este juego de lógica se originó en Estados Unidos, aunque seguramente muchos piensen que es japonés por lo del nombre (su = número; doku = solo). De hecho, el pasatiempo se popularizó en la tierra del sol naciente alrededor de 1986, y hoy en día está disperso por todo el mundo. Lo que si que es curioso es la forma en la que apareció, aparentemente de la nada. Y es que ahora mismo, no se puede coger un periódico o revista que se digne sin encontrar un sudoku dentro. Parece haberse convertido en el pasatiempo por excelencia, pero de todos modos, últimamente está perdiendo terreno ante otros juegos de habilidad mental como el Brain Training ése.

             Lo que está claro es que el sudoku es bastante popular, y seguramente, esto ocurre porque conseguir terminar uno de éstos reconforta mucho. No obstante, también hay que decir que produce una cierta frustración no poder acabarlo. Eso si, tampoco se puede pretender hacer uno en cinco minutos, así, de buenas a primeras, ya que al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo. Además, hay una cantidad inmensa de diferentes tipos de este juego, y un montón de niveles de dificultad -curiosamente no está relacionada con la cantidad de números que se dan sino que depende de la relevancia de éstos-.

             Lo único que falta ya es que se hagan campeonatos para ver quien es el más rápido a la hora de completarlos. Encima, seguro que hay más de uno que ya lo hace en su casa, con objeto de probarse a sí mismo. Pero esto es aumentar la cantidad de nervios por querer terminarlo de una vez.

No hay comentarios: