domingo, 1 de marzo de 2009

¿ANIMAL DE COMPANIA?

Los perros son los que oficialmente están adoptados como animales de compañía. No hay que olvidar los gatos, los pájaros etc, pero yo me voy a centrar en los perros, estos animales tan bonitos y juguetones que tanto adoramos. O eso creemos. Todo niño quiere un perrito de pequeño, con el que jugar divertirse y compartir sus momentos mas traviesos y rebeldes. Algunos lo consiguen, y otros se quedan con las ganas. Los que lo consiguen, se olvidan de el rápidamente. Para jugar y reírnos nos encantan, pero para sacarlo a la calle no tanto. Entones es cuando van los padres y hacen el trabajo sucio.
Estos perros están muy bien cuidados e independientemente de la jeta de los mocosos, no tienen mayores preocupaciones. El gran problema viene con los perros que te encuentras muertos de hambre en cualquier esquina, en el contenedor de debajo de tu casa, o en la vía del tren. O esos que directamente encuentras muertos en el bosque, después de haber sido tiroteados, maltratados y a veces incluso quemados. ¿Quienes son realmente los perros? Yo creo que nosotros, los humanos. Presumimos de ser humanos y por esa razón, tenemos un don: Pensamos y tenemos la mente mas desarrollada que el resto de los seres vivos. Este es el preciado don que nos hace avanzar tecnológicamente y el dichoso don que nos hace minusvalorar todo lo inferior a nosotros.
Es verdad que los humanos podemos avanzar tecnológicamente, y que somos muy privilegiados pero moralmente y éticamente, están muchos en la era de piedra. ¿De que sirve tener un IPOD y luego ir con toda mi jeta y matar a un perro, por ejemplo? Pues de nada. Demuestra lo retrasada y retrograda es la sociedad en los aspectos éticos. ¿Porque somos así? ¿No son acaso los perros seres que sienten y sufren igual que nosotros? Pero al no tener capacidad para hablar, son inferiores y realmente, ¿quien se va a preocupar de un perro? Pues como nadie se queja el problema pasa desapercibido y se sigue repitiendo, sumergiéndonos en un mundo de odio e indiferencia.
Por lo tanto, ¿ Estamos avanzando? ¡NO!
Concluyendo, a mi estos casos de perritos maltratados o asesinados me dan verguenza ajena, y habría que movilizarse y revelarse ante estas situaciones para que el/la agresor@ cumpla condena y no se quede con una mísera multa. Luchemos.

No hay comentarios: