jueves, 12 de marzo de 2009

Tu futuro en un examen

Estamos en unas fechas en las que ya todos los estudiantes nos empezamos a agobiar, nos damos cuenta de que ese día que tan lejos veíamos, está a la vuelta de la esquina. En menos de tres meses, tenemos la prueba de selectividad. Esta prueba consiste en hacer un examen por cada asignatura cursada este último curso, un examen de toda la materia dada en un curso entero.



Estoy completamente indignada, me parece estúpido que me juegue mi futuro en un examen. Creo que cualquiera que es capaz de aprobar el curso y ha trabajado los dos años anteriores para poder ir a la universidad, no tiene por qué demostrar todo lo que ha aprendido o ha dejado de aprender en un examen. Porque es imposible que en una hora y media demuestres todo lo que sabes, todo lo que has trabajado los dos cursos anteriores. La selectividad está fuera de lugar, ya que los nervios te pueden jugar una mala pasada y hacer que acabes teniendo que estudiar una carrera que no es la que de verdad quieres.



Yo me encuentro en una situación delicada, puesto que necesito muy buena media para entrar a la carrera que deseo hacer, y encima tengo que hacer una prueba de acceso. Mi única vocación es ser traductora e intérprete, no tengo ninguna otra carrera en mente, porque no me gusta ninguna más. Sé que mi posición no es buena, porque es muy difícil y muy probable que no consiga entrar, pero no lo quiero ver. Ya me llegará el día que me den los resultados, y una de dos, o soy la mujer más feliz del mundo porque por fin voy a estudiar algo de mi agrado, o me hundo en una depresión profunda... ¿Y si resulta que en selectividad me quedo en blanco? ¿ Y si una persona que no ha hecho nada en todo el curso solo se estudia diez paginas y le preguntan éso? ¿Sería justo que sacase mejor nota que otra que ha trabajado muchísimo los años anteriores? ¿Y si no me da la media para entrar a la carrera que quiero, qué? Son muchas las preguntas, y todas difíciles de contestar, peor todas ellas nos llevan hasta el mismo punto y a la misma conclusión: La selectividad no es la solución.

No hay comentarios: