jueves, 26 de marzo de 2009

Autismo

El congreso de la FAO se reunió hace poco en Roma para debatir sobre la seguridad de los alimentos, así es cómo oficialmente se hizo saber. Ese es el eufemismo oficial.

El hambre es cada vez mayor en nuestro mundo, sobre todo desde el comienzo de este siglo XXI. La sed de dinero proveniente de los grandes mercados mundiales ha repercutido en la crisis de los países ricos ("primer mundistas") al mismo tiempo que la especulación ha tenido repercusión en la crisis de la bolsa y en el sector inmbiliario. La gran necesidad que tienen los bancos por conseguir dinero han conseguido que el hambre se extienda a todo el mundo, e increíblemente todavía hay gente que sigue a favor del liberalismo económico. Aún hay miles de medios de comunicación que siguen intentando hacerse oír y de esa manera pedir una rebaja en los impuestos y conseguir, de esa manera darles un respiro a todas esas personas que por no llegar no llegan ni a mitad de mes.

No hay suficientes alimentos para todos en el mundo y el tener que elegir a quién alimentar y a quién no, es duro. Por ello muchas veces preferimos alimentar a nuestros coches, para muchos, los miembros más importantes de la familia. Así, el autismo es cada vez más grande e importante en nuestra sociedad. El autismo, sí. Porque cada vez nos importa menos el sufrimiento y la muerte de otras personas más que nuestro propio bienestar. Autismo, porque ponemos delante nuestro coche, casa o cualquier pertenencia de valor que poseamos. Somos autómatas, ya que obedecemos ordenes de nuestros autos y en el momento en el que vemos que la situación se descontrola o que simplemente se complica, solo se nos ocurre pisar el acelerador.

No hay comentarios: