domingo, 29 de marzo de 2009

¿VALORAMOS LA AMISTAD?

La amistad es un concepto muy valorado en la sociedad actual. El tener un buen amig@ al lado cuando lo necesitas es algo, que sin lugar a dudas, es muy importante. Pero, este concepto sentimental, tan importante para la mayoría,¿Es realmente valorado? ¿Sabe la gente lo que es una amistad?
Todos necesitamos un confidente, alguien en quien confiar, alguien para contar secretos íntimos, que nunca nadie sabrá. Ese alguien es el que nos ayuda cuando estamos mal, y el que nos alegra cuando estamos bien. Ese alguien es la persona que estará a tu lado para lo bueno y para lo malo. Pero, volviendo a la pregunta anterior, creo que mucha gente no es consciente de al importancia de esta. Parece una pregunta bastante absurda, y aunque tod@s tengamos "mejores amig@s", creo que no valoramos la amistad lo suficiente. Los verdaderos amig@s no discuten por las cosas que se oyen hoy en día.
Discutir es una característica propia de los humanos, y no discutir alguna vez serían antinatural. Además discutir, a veces te ayuda a valorar todo y a reforzar una amistad. Pero la razón de la discusión tiene que tener "sentido". Muchas discusiones de hoy en día son absurdas, y muchas de ellas rompen con una amistad que había sido muy buena. Además luego se suelen oír frases como "No me hablo con mi mejor amig@" o " Nuestra amistad se ha roto para siempre". Frente a eso me pregunto: ¿Esas personas eran realmente amigas? Si tan amig@s serían, lo hubiesen arreglado o por lo menos hablado, y no hubiesen dejado de hablarse para siempre, para después tener el valor de decir, "era mi mejor amig@". Si fuese su mejor amig@ no hubiesen llegado a ese punto.
Por lo tanto deberíamos a aprender a valorar una amistad como se merece, y cuidar a los amig@s, y no terminar como se termina por la absurdeces que se oyen por la calle. Hay que evitar que una cosa como la amistad se degrade por tonterías. ¡Dejémonos de tonterías!

No hay comentarios: