domingo, 15 de marzo de 2009

¿Siempre nosotros?


Hace unos días se celebrò el 5º aniversario de los atentados ocurridos el 11 de marzo en la estación de tren de Atocha, Madrid, donde fallecieron 191 personas y 1858 resultaron heridas. Fueron 10 explosiones simultaneas que ocurrieron a la hora punta de la mañana (entre las 7.30 y las 7.40)y que hicieron explotar 4 trenes diferentes.
¿Qué se puede decir de u desastre como este? ¿Quién puede ser tan sicópata de querer matar a tanta gente? Los 10 explosivos fueron puestos por un grupo terrorista llamado “al Qaida”. En un principio se pensó que el atentado lo había organizado el grupo terrorista Vasco ETA, pero con la pruebas se comprobó que no.
¿Por qué iba hacer un grupo islámico terrorista un atentado en España? Es verdad que España se viò involucrada en la guerra entre estados Unidos e Irak. Y este atentado pudo ser una venganza a todo el daño que el ejército Español hizo a Irak. ¿Pero por què matar a gente inocente y no a los verdaderos causantes de esos catástrofes? Vivimos en un mundo demasiado injusto donde siempre acaban sufriendo los mismos. ¿Si el gobierno español fue el que decidió llevar el ejercito a Irak por què muriò gente inocente que no tenia nada que ver con lo de Irak? Al final siempre acaban mal los de siempre. El gobierno hace algo y quien sufre las consecuencias siempre es el pueblo.
A ver si nos damos cuenta de una vez de que el culpable de todo lo que pasò en Irak no son las 191 personas qué murieron ese día en Atocha. ¿Por qué siempre tenemos que cargar nosotros con las malas elecciones del gobierno? Pocas veces se oyen noticias de que gente del gobirno ha muerto por un atentado. Ellos con miles de guardaespaldas se pueden permitir cometer errores y que los demás los padezcan.
Las guerras siempre se forman porque los gobiernos no se ponen de acuerdo por una cosa o otra y quien al final el que más padece las guerras es el pueblo. Al ser el más débil no puede hacer nada. Luego el gobierno se disculpa públicamente, ponen un monumento para recordar a las víctimas y quedan como los buenos de la película. Pero no es así, los culpables de ese t trágico día fue el gobierno Español por haber mandado las tropas Españolas a Irak. Aunque eso no justifica lo que hizo el grupo terrorista islámico.
En conclusión, podemos decir que los atentados y las bombas son el pan nuestro de cada día, si no es aquí es allí donde ha explotado una bomba y siempre somos el pueblo los que sufrimos esta injusticia. Por desgracia esta injusticia es difícil de cambiarla y seguirá siendo así por mucho tiempo. Lo único que podemos esperar es que no nos pase a nosotros ni a los de nuestro alrededor.

No hay comentarios: